New Step by Step Map For Reformas en el ámbito cultural de Zaragoza

En el supuesto de que posteriormente se produzcan circunstancias sobrevenidas, se podrá formular en la sesión una sola pregunta de respuesta oral por cada Grupo político, debiendo contestarse en el transcurso de la misma salvo que el destinatario de la pregunta solicite su aplazamiento para la sesión siguiente.

El individual de los grupos municipales tendrá acceso a la información contenida en los expedientes incluidos en el orden del día de las Comisiones Plenarias, pudiendo realizar copias de los documentos obrantes en los mismos.

file) las demás competencias que les sean atribuidas por las disposiciones legales o delegadas por el Alcalde o la Junta de Gobierno Local.

Los mencionados puestos de trabajo, con automobileácter de individual de confianza, serán nombrados y separados a propuesta vinculante del Grupo a que hayan de prestar su servicio. Tendrán la condición de eventuales para el tiempo que dure el mandato de los Concejales o hasta el momento en que se extinga el Grupo, y si los nombrados para dichos puestos fueran funcionarios de plantilla y en propiedad del Ayuntamiento, habrán de pasar a la situación de servicios especiales.

En cuanto a la mejora del mobiliario urbano, se instalarán asientos tanto en el espacio público como en el ámbito privado, a la vez que se instalarán papeleras acorde con los colores elegidos. Digitalización del sector comercial. Para la digitalización del sector comercial se van a llevar a cabo una serie de retos y estrategias que fomenten esta modernización del sector comercial, propiciando que los pequeños comercios y sus calles, incluyan cada vez más procesos automatizados y una vocación por la innovación que a medio y largo plazo tenga beneficios no solo individuales sino también para toda la sociedad.

En el orden del día sólo podrán incluirse los asuntos que hayan sido previamente dictaminados por la Comisión plenaria que corresponda, salvo las proposiciones del Alcalde y las mociones.

Cuando por la composición del Ayuntamiento no sea posible conseguir dicha proporcionalidad, podrá optarse bien por repartir los puestos de modo que la formación de mayorías sea la misma que en el Pleno, bien por integrar las Comisiones con un número de miembros igual para cada grupo, aplicándose el sistema de voto ponderado para la adopción de sus dictámenes.

Cualquier miembro de la Corporación podrá examinarla e incluso obtener copias de documentos concretos que la integren, pero los originales no podrán salir del lugar en que se encuentren puestos de manifiesto.

Por lo basic, los pisos que se ofrecen a turistas en la cash aragonesa oscilan entre los forty y los sixty metros cuadrados de media y se cuestan unos four hundred euros por semana, aunque el precio puede variar mucho en función de las fechas. Gran cantidad de estos pisos han estado inutilizados los casi tres meses del estado de alarma. Comentan sus responsables que en febrero ya recibieron las Reformas en la administración pública de Zaragoza primeras cancelaciones y que en marzo fueron ellos los que hubieron de suspender todas las reservas. No obstante, y tras semanas de zozobra, ahora ven el verano como una oportunidad para iniciar su remontada.

El tercer día anterior al señalado por la legislación electoral para la sesión constitutiva de los Ayuntamientos, tanto los Concejales cesantes del Pleno como los Consejeros de Gobierno de la Junta de Gobierno Community se reunirán en sesión convocada al solo efecto de aprobar el acta de la última sesión celebrada en cada uno de los órganos.

De la Secretaría General dependerá un Registro propio y diferenciado del de los demás órganos del Ayuntamiento, dedicado al asiento de las iniciativas y a la entrada y salida de los documentos relacionados con el Pleno y sus Comisiones. Se regirá por la legislación estatal sobre el procedimiento administrativo común.

Corresponde a los Grupos políticos municipales designar, mediante escrito del Portavoz dirigido al Alcalde, a aquellos de sus componentes que hayan de representarlos en todos los órganos colegiados integrados por miembros de la Corporación pertenecientes a los diversos grupos.

Tales iniciativas deberán ser sometidas a debate y votación en el Pleno, sin perjuicio de que sean resueltas por el órgano competente por razón de la materia. En todo caso, se requerirá el previo informe de legalidad del Secretario General del Pleno, así como el informe del Interventor Basic Municipal cuando la iniciativa afecte a derechos y obligaciones de contenido económico. Estas iniciativas pueden llevar incorporada una propuesta de consulta preferred regional.

Son funciones concretas de tesorería encomendadas a la Unidad Central de Contabilidad y Tesorería: a) recaudar los derechos y pagar las obligaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *